Joel Souza, director de “Rust”, recordó los desorientadores momentos que siguieron a ser accidentalmente disparado en el set, y la disculpa que escuchó de la armera Hannah Gutierrez-Reed durante el juicio por homicidio involuntario de esta última, informa Variety.

Recuerdos dolorosos

Souza -quien no había compartido previamente sus recuerdos del incidente públicamente- fue herido en el hombro, mientras que la directora de fotografía Halyna Hutchins fue mortalmente impactada en el pecho, cuando Alec Baldwin disparó accidentalmente un arma de utilería mientras ensayaban una escena para la película. En el tribunal, Souza recordó escuchar el disparo y luego sentir como si “alguien hubiera golpeado mi hombro con un bate de béisbol”.

Momentos de caos

En los momentos que siguieron, Souza dijo que recordaba gritar de dolor, ver sangre en la espalda de Hutchins y ver a Gutierrez-Reed en la iglesia donde se ensayaba la escena. “Se veía angustiada”, dijo Souza. “Recuerdo que decía: ‘Lo siento. Lo siento, Joel’. Y recuerdo a alguien gritándole y luego la sacaron”.

Cargos y testimonio

Gutierrez Reed enfrenta cargos de homicidio involuntario y manipulación de pruebas, a los cuales se ha declarado no culpable. Se le acusa de cargar negligentemente una bala real en el revólver Colt calibre .45 que Baldwin disparó accidentalmente.

Incógnitas sobre la seguridad

En otro momento clave de su testimonio, Souza dijo que no sabía cómo un arma de utilería con balas reales terminó en la mano de Baldwin. “No vi a nadie dársela”, admitió, agregando que había “una enorme cantidad de cosas sucediendo” en ese momento. Souza testificó más tarde que, mientras estaba en el hospital, se negaba a creer que lo habían disparado, o que había una bala real en el arma.

Share.
Exit mobile version