Iris Apfel, la diseñadora de interiores convertida en ícono de la moda conocida por su estilo ecléctico y colorido, ha fallecido a la edad de 102 años.

Toda una visionaria

Iris Apfel ingresó al mundo de la moda como empleada de Women’s Wear Daily antes de abrir sus propias empresas de diseño de interiores y textiles en la década de 1950 junto a su esposo Carl Apfel, quien falleció en 2015. La compañía Old World Weavers de los Apfel ayudó a restaurar la Casa Blanca para nueve presidentes, comenzando con Harry Truman hasta la presidencia de Bill Clinton, según informa The New York Times.

Un ícono de la moda

Durante las décadas siguientes, Iris Apfel, nacida en Queens, Nueva York, se convirtió en una presencia destacada en la escena de la moda de Nueva York, donde su estilo inimitable y sus gafas redondas de montura gruesa a menudo destacaban.

Legado y reconocimiento

Apfel saltó a la fama en 2005, cuando una parte de su enorme colección de ropa se exhibió en una exposición del Metropolitan Museum of Art titulada Rara Avis: Selecciones de la Colección de Iris Apfel. El aclamado documental de Albert Maysles, Iris, llegó en 2014. En el momento de su fallecimiento, Apfel contaba con 3 millones de seguidores en Instagram.

Una vida dedicada al trabajo

En años recientes, Apfel colaboró con la empresa de ropa H&M y firmó un contrato de modelaje con IMG. “Me encanta trabajar. Es divertido porque lo disfruto”, dijo Apfel, quien se autodenominaba “la adolescente más vieja del mundo”, a Today en 2022 al cumplir 100 años. “Creo que retirarse a cualquier edad es un destino peor que la muerte. Solo porque llega un número no significa que tengas que parar”.

Share.
Exit mobile version