Integrantes de Morena en Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, se manifestaron en contra de la designación de candidatos a las alcaldías, acusando una presunta “imposición” por parte de Mario Delgado, líder nacional del partido.
Los resultados de las encuestas en dichos municipios revelaron que Carlos Peña Ortiz fue designado como candidato a la alcaldía de Reynosa, mientras que Alberto Granados fue seleccionado como candidato en Matamoros.
Los demás integrantes de las ternas de las encuestas acusaron a Mario Llergo, delegado del Comité Ejecutivo de Morena en Tamaulipas, de haber subordinado las elecciones de los candidatos a los intereses de la dirigencia nacional.
En el caso de Reynosa, los aspirantes Magaly Deandar Robinson, Humberto Prieto Herrera y Marco Antonio Gallegos Galván revelaron que en una reunión previa con el delegado morenista se había acordado dejar de lado a los perfiles que finalmente fueron seleccionados, por lo que rechazaron la designación.
Magaly Deandar expresó su descontento con Mario Llergo, al afirmar: “No reconozco como delegado a Mario Llergo, es un hombre sin palabra. Sus acuerdos y anuncios hechos con sus cómplices no tienen validez”.
En el caso de Matamoros, la elección fue aplazada y el ganador se eligió frente a otros dos competidores, Carlos Ballesteros y Silvia Burgos. Ballesteros mostró su inconformidad, al igual que Mario López, candidato a la diputación federal por el Partido Verde, aliado de Morena en Matamoros, quien llamó a no votar por morenistas.
La situación aún está indefinida en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, donde aún no se ha dado a conocer el candidato.
Con información de López-Dóriga Digital.

