Armadora de cine Hannah Gutierrez-Reed declarada culpable de homicidio involuntario en caso de Alec Baldwin

Hannah Gutierrez-Reed cargó el arma que Alec Baldwin disparó en el set, causando la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Jurados tomaron menos de un día para llegar al veredicto luego del juicio de 10 días en Santa Fe, Nuevo México.

Veredicto y argumentos finales

La novata armadora fue declarada culpable de homicidio involuntario por negligencia al llevar municiones reales al set y no identificar que estaban mezcladas con los cartuchos inactivos que cargaba en armas de utilería. Se encontraron seis balas reales en la producción en el Rancho Bonanza Creek, incluyendo la que mató a Hutchins.

Declaraciones de la fiscalía y defensa

En argumentos finales, los fiscales argumentaron que Gutierrez-Reed fue negligente y descuidada al llevar municiones reales al set. En una entrevista policial durante el juicio, admitió que llegó al set con municiones sueltas de su trabajo en la película de Nicolas Cage “The Old Way”.

La abogada defensora de Gutierrez-Reed la retrató como una figura sin poder en el set, presionada repetidamente y obligada a dividir su tiempo entre su trabajo como armadora y otro trabajo como asistente de utilería. La defensa la llamó un “chivo expiatorio” para productores más preocupados por el “beneficio” que por las vidas humanas.

Esta es una historia en desarrollo…

Share.
Exit mobile version