Akira Toriyama, el legendario artista de manga japonés que escribió e ilustró las queridas series Dragon Ball y Dr. Slump, ha fallecido a la edad de 68 años.

Muerte de Akira Toriyama

El prolífico creador japonés falleció el 1 de marzo a causa de un hematoma subdural agudo, según compartió el sitio web oficial de Dragon Ball en una declaración de Bird Studio, fundada por Toriyama en la década de los ochenta. “Ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tanta gente alrededor del mundo, ha podido continuar sus actividades creativas por más de 45 años”, rezaba el comunicado. “Esperamos que el mundo de las obras únicas de Akira Toriyama continúe siendo amado por todos durante mucho tiempo”.

Funeral y Proyectos Pendientes

La declaración también mencionó que su funeral se llevó a cabo con la presencia de familiares y expresó pesar por los varios proyectos en los que estaba trabajando en el momento de su fallecimiento y “muchas más cosas por lograr”.

Legado de Dragon Ball

La serie de manga Dragon Ball de Toriyama se serializó por primera vez en 1984, y su estilo característico se ha vuelto instantáneamente reconocible en todo el mundo. Goku, Piccolo, Bulma, Krillin y más de sus queridos personajes serían presentados a nuevas audiencias a lo largo de las décadas gracias a series de anime adaptadas por Toei Animation (Dragon Ball y Dragon Ball Z) y colaboraciones multimedia que abarcan anime, videojuegos y más.

Share.
Exit mobile version