Andrés Manuel López Obrador acusa infiltración en las manifestaciones del 8M
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hay hombres infiltrados en las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer que se llevarán a cabo este viernes 8 de marzo a nivel mundial. Durante una conferencia matutina en Ciudad Victoria, Tamaulipas, López Obrador justificó la colocación de vallas alrededor de Palacio Nacional para resguardarlo debido a la marcha que se realizará por la tarde.
Protección en Palacio Nacional ante las manifestaciones del 8M
López Obrador mencionó que se espera que se coloquen vallas alrededor de Palacio Nacional debido a la celebración del Día de la Mujer, un movimiento que lucha por la igualdad de género. Sin embargo, el presidente señaló que algunas personas infiltradas, tanto mujeres como hombres encapuchados, han causado disturbios y daños durante estas protestas.
Críticas a la infiltración y protección en las manifestaciones del 8M
El mandatario mexicano hizo hincapié en que esta infiltración y violencia no tienen relación con el movimiento revolucionario o el anarquismo, ya que estos buscan la transformación y no la destrucción. López Obrador también mencionó que las manifestaciones del 8M ocurren cerca de las elecciones presidenciales en México, y ha recibido críticas por parte de agrupaciones feministas debido a su postura ante la violencia de género en el país.
López Obrador se siente seguro en el Palacio Nacional
El presidente aseguró que se siente seguro en cualquier parte del país, ya que es protegido por el pueblo y tiene la conciencia tranquila. Estas declaraciones se dieron en respuesta a las protestas realizadas por presuntos normalistas de Ayotzinapa. Cabe destacar que en México se registran diariamente un promedio de 10 feminicidios, lo cual ha generado críticas hacia el gobierno por su manejo de la violencia machista en el país.
Con información de López-Dóriga Digital