Suspendida la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha decidido suspender la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, la cual fue decretada el miércoles por la tarde.
Levantada la restricción a la circulación de autos
Con esta medida, se levanta la restricción a la circulación de autos con holograma de verificación 2, así como aquellos con holograma de verificación 1 y último dígito 1, 2, 3, 5, 7 y 9. También se permite circular a los autos con holograma de verificación cero y doble cero, engomado verde y terminación de placa 1 y 2.
Mejora en las condiciones atmosféricas
La CAMe informó a través de un comunicado que el sistema de alta presión que se encontraba sobre el centro del país ha perdido intensidad, lo que ha provocado una reducción en la estabilidad atmosférica y un aumento en la velocidad del viento en el Valle de México.
Estas condiciones han resultado en un valor máximo de ozono de 111 ppb registrado a las 15:00 h en la estación Pedregal, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
Según los modelos de pronóstico, se espera que las condiciones meteorológicas mejoren durante el resto de la tarde, lo que favorecerá la dispersión de contaminantes.
Fuente: López-Dóriga Digital