El legendario creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, falleció el pasado viernes 1 de marzo de 2024 debido a un hematoma. Toriyama, quien tenía 68 años, será recordado por miles de niños, adolescentes y adultos que crecieron con su obra, así como por sus colegas en el mundo del manga y el anime.
Reacciones en el mundo del anime y manga
La noticia de la muerte de Toriyama ha causado una gran conmoción en las redes sociales, donde artistas de la talla de Eiichiro Oda y Masashi Kishimoto, creadores de One Piece y Naruto respectivamente, han expresado su tristeza y agradecimiento hacia el maestro. Toriyama, con una carrera de más de 45 años, dejó una huella imborrable en la industria del anime con su serie Dragon Ball.
Palabras de Eiichiro Oda
Eiichiro Oda, creador del popular manga One Piece, compartió unas emotivas palabras de despedida para Toriyama. Oda reconoció la influencia de Toriyama en su carrera, afirmando que sin él, el mundo del anime no sería lo que es hoy. “La idea de no volver a verte me llena de tristeza. Te ha admirado mucho desde que era un niño, incluso recuerdo el día en el que me llamaste por mi nombre por primera vez”, expresó Oda.
El adiós de Masashi Kishimoto
Por su parte, Masashi Kishimoto, responsable de la serie Naruto, también tuvo palabras de despedida para Toriyama. Kishimoto recordó cómo creció leyendo las obras de Toriyama, desde Dr. Slump hasta Dragon Ball. “Toriyama sensei… Crecí con Dr. Slump en los primeros años de colegio y con Dragon Ball en los finales, tener sus mangas conmigo ha sido algo natural para mí a lo largo de mi vida”, compartió Kishimoto.
El legado de Akira Toriyama
La muerte de Akira Toriyama es sin duda una gran pérdida para el mundo del manga y el anime. Sin embargo, su legado perdurará a través de su obra, que ha marcado a generaciones de lectores y espectadores. Dragon Ball, su creación más icónica, seguirá siendo un referente en la industria y continuará inspirando a futuros artistas del manga y el anime.