La gala de los Premios de la Academia rindió homenaje a Alan Arkin, Paul Reubens, Harry Belafonte y directores como William Friedkin y Norman Jewison durante la sección In Memoriam de los Oscar 2024.

Trending

Andrea Bocelli y su hijo Mateo Bocelli lideraron el tributo con una conmovedora interpretación de “Time to Say Goodbye”. Durante el segmento, docenas de bailarines tomaron el escenario para una pieza de arte performático, abrazándose y girando alrededor unos de otros.

El último año desde los Premios de la Academia de 2023 también vio la muerte de Matthew Perry, John Bailey, Robbie Robertson, Richard Lewis, Lee Sun-Kyun, Carl Weathers, Glenda Jackson y Tina Turner, quienes también fueron recordados durante la ceremonia de este año. Muchos nombres fueron incluidos rápidamente al final de la actuación.

Sin embargo, el In Memoriam de este año no mencionó a varias estrellas notables, ya que no fueron incluidas durante el segmento de aproximadamente cuatro minutos que intercalaba rápidamente entre las imágenes del tributo y la actuación de baile; al igual que el año pasado, los Premios de la Academia compartieron en cambio un enlace con una lista más completa de talentos de Hollywood que fallecieron en el último año.

En los Oscar 2023, Lenny Kravitz musicalizó el segmento con una interpretación de “Calling All Angels”, mientras que John Travolta lideró un tributo especial a su compañera de Grease, Olivia Newton-John.

“Time to Say Goodbye” se lanzó originalmente en 1995 bajo el título “Con te Partirò”, luego se volvió a lanzar con Sarah Brightman en 1996. La última versión, que reúne a ambos músicos Borcelli, hizo su debut en los Oscar. “Creo que ‘Time to Say Goodbye’ es una canción atemporal”, dijo Bocelli a USA Today en 2021. “Es una canción auténtica e inspiradora que no sigue ninguna tendencia musical, y por eso la gente ama la canción y la guarda en sus corazones.”

Share.
Exit mobile version