Los Oscars de 2024 son algo así como un regreso a casa para Becky G. El evento, que se llevará a cabo en el Teatro Dolby en Los Ángeles, no está muy lejos de donde nació y creció en Inglewood, California. La cantante y compositora mexicano-americana celebró su hogar y herencia con una apasionada interpretación de “The Fire Inside” de la película Flamin’ Hot.
La canción nominada
“The Fire Inside” está nominada a Mejor Canción Original en la ceremonia de este año. Becky G expresó: “Esta película, este equipo, esta canción representan algo cercano a mi corazón. Es mi corazón. Literalmente, uno de mis sueños se está haciendo realidad frente al mundo, así que solo quería compartirlo con ustedes y decir gracias. Gracias.”
El origen de “The Fire Inside”
Escrita por Diane Warren y interpretada por Becky G, “The Fire Inside” compite contra “It Never Went Away” de American Symphony, “Wahzhazhe” de Killers of the Flower Moon, junto con dos éxitos de Barbie: “I’m Just Ken” y “What Was I Made For?”
La historia de Flamin’ Hot
Flamin’ Hot sigue la inspiradora historia de éxito de Richard Montañez. Mientras trabajaba como conserje en Frito Lay, Montañez desempeñó un papel crucial en transformar los Flamin’ Hot Cheetos de una opción en el estante de papas fritas en un fenómeno de la cultura pop.
La herencia mexicano-americana de Becky G
La herencia mexicano-americana de Becky G se ha integrado cada vez más en el núcleo de su ser musical a medida que desarrolla su arte. Durante 20 minutos de su presentación en Coachella 2023, dio la bienvenida a artistas del espacio regional mexicano, incluyendo a Peso Pluma, JOP y Marca MP.