Sin duda, los términos que se vuelven virales en la plataforma social TikTok están arrasando en las redes sociales. Se utilizan para describir rápidamente alguna emoción, tendencia, concepto o situación. Un ejemplo claro es la palabra “coquette”, que podría ser reemplazada por una nueva jerga.
Una de las palabras más recientes que está ganando popularidad es “mog”. A medida que los usuarios comparten videos llamando a otros “mog” o describiendo a personas como “mogging”, surge la pregunta sobre su verdadero significado y contexto en TikTok.
Significado de “mog”
El término “mog” es una abreviatura de “man of God” (hombre de Dios), pero ha adquirido un doble significado en la aplicación.
Por un lado, algunos usuarios cristianos lo utilizan de manera literal para describirse a sí mismos como personas que creen en Dios y viven sus vidas de acuerdo con sus creencias espirituales.
Por otro lado, el término ha evolucionado y se ha convertido en un verbo para referirse a alguien, tanto hombres como mujeres, que se considera atractivo desde todos los ángulos y supera en atractivo a aquellos que le rodean. El acto de “mogear” a alguien implica afirmar que uno se ve mejor que esa persona en particular.
El concepto de “mogging” comenzó con hombres “mogeando” a otros hombres en lugares predominantemente masculinos como los gimnasios, con el objetivo de atraer la atención de las mujeres.
Sin embargo, con el tiempo, esta tendencia se ha expandido y ahora también se utiliza para describir a mujeres atractivas en TikTok.
El hashtag relacionado con “mog” en la plataforma cuenta con más de 4.3 mil millones de visualizaciones, lo que demuestra la popularidad y la difusión de esta jerga en la plataforma.
Los usuarios han creado numerosos videos en los que destacan celebridades que consideran que “mogean” a todos los demás en las fotos en las que aparecen.
Además, algunos usuarios de TikTok también han compartido videos humorísticos utilizando el término de manera sarcástica, haciendo alusión a una persona que no tiene el mentón definido.