Angelica Hicks, una joven británica de 31 años, se ha convertido en toda una sensación de las redes sociales por la forma tan ingeniosa con la que recrea los mejores looks de las celebridades en la alfombra roja.
Nacida en Londres en 1992 y criada en Nueva York, Hicks ha conquistado el mundo del arte y la moda con su estilo distintivo y su mirada perspicaz sobre la cultura popular.
Desde una edad temprana, Hicks mostró un talento innato para el arte y la creatividad. Su pasión la llevó a estudiar diseño de moda en la prestigiosa Central Saint Martins en Londres, donde comenzó a desarrollar su enfoque único hacia la ilustración. Su trabajo se ha caracterizado por su ingenio y su humor irreverente ya que satiriza y celebra el mundo de la moda, el arte y la cultura pop de una manera en la que logra conectar con la audiencia.
Recomendados
Angelica Hicks triunfa emulando los mejores looks de las estrellas en los Premios Oscar
A través de sus videos, Hicks ha revelado que sus creaciones no necesitan de una gran inversión de dinero sino que se hacen realidad utilizando objetos que se pueden encontrar en cualquier lado como envolturas de chocolates, plástico de cocina, papel higiénico, cinta de aislar, sábanas de cama y hasta bolsas de basura.
Con la reciente entrega de los Premios de la Academia, la artista recreó de forma impresionante el look “de malvavisco rosado” de Ariana Grande.
La cantante hizo alusión a su personaje Glinda, de la película Wicked, la cual ya ha generado mucha expectativa. Con un dramático vestido columna fruncido adornado con una cola en capas en forma de nube y sus brazos ocultos debajo de las capas de gran tamaño en lo que parecía ser un bolsillo gigante muy cómodo, Ariana deslumbró en su paso por la alfombra roja. El diseño estuvo a cargo de Mimi Cuttrell y la intérprete lo complementó con aretes colgantes de oro blanco y un collar, ambos terminados con piedras rosas, de Tiffany & Co.
Esto sirvió de inspiración para Hicks, quien mostró todo el proceso en su cuenta de TikTok e Instagram, donde también aprovechó para recrear el look de Anya Taylor-Joy en el after-party de los premios Oscar para el cual colocó papel aluminio de cocina en su cabeza.
La artista e influencer también ha recreado los looks de Zendaya, Margot Robbie, Florence Pugh, Dua Lipa y más en diferentes eventos, con lo cual ha desatado euforia entre sus seguidores.
“Lo divertido está en aproximarse lo más posible a la apariencia. Así que es este perfeccionismo mezclado con lo absurdo y un poco de inexpresividad inglesa”, expresó en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter. “Lo que es tan divertido es ver cuántas de las personas responsables de crear estas prendas disfrutan lo que hago”, añadió.