El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su satisfacción el miércoles por el hallazgo con vida de los dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) que habían desaparecido mientras investigaban el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario celebró este avance en la búsqueda de los jóvenes y destacó que los servidores públicos están realizando un importante trabajo. Los agentes habían sido reportados como desaparecidos desde el domingo pasado, cuando se dirigían al estado de Guerrero para llevar a cabo su investigación.

El presidente López Obrador no proporcionó mayores detalles sobre el hallazgo de los agentes, pero manifestó su alegría por su aparición. Según la versión ofrecida por el mandatario, se trata de un hombre y una mujer que trabajan en la FGR. La última vez que se les vio fue el domingo pasado en Cuernavaca, capital del estado de Morelos, donde se difundieron las fichas informativas de Suay Kassandra Domínguez y Enrique Linares. Aunque algunos medios informaron que los agentes investigarían el homicidio de Yanqui Kothan Gómez, estudiante de la normal de Ayotzinapa asesinado la semana pasada, López Obrador aclaró que estaban indagando el caso de los 43 jóvenes desaparecidos en 2014.

El presidente también celebró la liberación del periodista Jaime Barrera, presentador del noticiero de N+ de Televisa Guadalajara, quien había sido secuestrado desde el lunes. Este caso despertó la atención de diversas organizaciones defensoras de la libertad de prensa y los derechos humanos.

México enfrenta una crisis de desaparecidos, con más de 100,000 personas no localizadas según el censo oficial de la Comisión Nacional de Búsqueda. El presidente López Obrador tiene la intención de modificar este registro.

Share.
Exit mobile version