Falta de agua afecta al Hospital Presidente Juárez en Oaxaca

Los trabajadores y pacientes del Hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron la crisis de falta de agua en la ciudad de Oaxaca.

Según el personal del hospital, no hay suficiente agua para lavarse las manos, lo que obliga a las enfermeras a utilizar gel antibacterial. Además, algunos pacientes pasan hasta cinco días sin bañarse y tienen que usar prendas sucias debido a la falta de servicio de lavandería.

En las cocinas del hospital también hay escasez de agua, lo que puede ser un riesgo para la manipulación de alimentos y convertirse en un foco de infección. Además, los baños se encuentran sucios la mayor parte del tiempo.

Por otro lado, los derechohabientes denuncian que se les siguen cobrando cuotas, a pesar de no poder utilizar los baños del hospital.

Ante esta situación, los derechohabientes y trabajadores del hospital realizaron una protesta el domingo 10 de marzo, exigiendo la presencia del director Emanuel de Jesús Cortés Santiago, a quien consideran responsable de la crisis.

En febrero, también hubo manifestaciones debido al retraso en los tratamientos de hemodiálisis y cirugías. Aunque el ISSSTE aseguró que se están tomando medidas para contar con agua, la crisis continúa.

Otro hospital afectado por la falta de agua es el Dr. Aurelio Valdivieso.

Con información de Quadratín.

Share.
Exit mobile version