Pierce Brosnan debe pagar una multa de $1,500 después de declararse culpable de salirse del sendero en un área termal en el Parque Nacional Yellowstone, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito de Wyoming.
Transgresión en Yellowstone
Según la Oficina del Fiscal, el actor de James Bond fue atrapado después de publicar fotos en el área termal en su cuenta de Instagram a finales del año pasado. Inicialmente, la Oficina del Fiscal había solicitado dos años de libertad condicional y una multa de $5,000. Tras declararse culpable el jueves, Brosnan fue multado con $500 y se le ordenó dar otros $1,000 al Fondo Geológico Yellowstone Forever.
Peligro en las áreas termales
Quienes se aventuran en las áreas termales de Yellowstone se están metiendo en agua caliente, tanto en sentido legal como literal. Según la Oficina del Fiscal, el suelo en las áreas termales es frágil, mientras que el agua debajo está hirviendo, poniendo en peligro a quienes entran ilegalmente y potencialmente comprometiendo los esfuerzos de preservación de las áreas termales.
Disculpa de Brosnan
Brosnan publicó una larga disculpa en su cuenta de Instagram el jueves, refiriéndose a sí mismo como un ambientalista y calificando su acción como “un error impulsivo”. “No vi ninguna señal de ‘prohibido el paso’ que advirtiera de peligro ni caminé en el área inmediata”, escribió Brosnan, señalando que el área estaba cubierta de nieve en ese momento. “Lamento profundamente mi transgresión y ofrezco mis sinceras disculpas a todos por entrar ilegalmente en esta área sensible. Yellowstone y todos nuestros Parques Nacionales deben ser cuidados y preservados para que todos los disfruten. #MantenteEnElCamino”.