El pasado 14 de marzo, las redes sociales se llenaron de luto por la pérdida de uno de sus personajes más queridos, Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido como ‘La Gilbertona’. Este carismático influencer falleció a los 88 años en su ciudad natal, Culiacán, Sinaloa, dejando un vacío en el corazón de sus seguidores.

Un emotivo adiós a ‘La Gilbertona’

El velorio de ‘La Gilbertona’ se convirtió en un emotivo homenaje, donde familiares, amigos y admiradores se congregaron para despedir a este querido personaje. La agencia donde se veló su cuerpo recibió impresionantes arreglos florales y coronas, entre las que destacó una ofrenda del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. También se enviaron coronas a nombre de Ismael Zambada, la Familia Guzmán López y “sus amigos de Jalisco”, con emotivos mensajes de despedida.

Sepelio en panteón Los Becos

El cuerpo de Salomón Vázquez, fue sepultado en el panteón Los Becos de la sindicatura de Imala, en Culiacán, Sinaloa. Hasta ese lugar, amigos y seguidores de la influencer se congregaron para rendir un último homenaje a quien se destacó por su franqueza, honestidad y transparencia. En un momento lleno de emoción y recuerdo, Pável Moreno le dedicó la canción “Moneda sin Valor”, una de las melodías favoritas de Salomón Vázquez.

La canción favorita de ‘La Gilbertona’

La canción “Moneda sin Valor” tiene un origen humilde, al igual que ‘La Gilbertona’. Fue escrita por Néstor Pineda Maldonado, conocido como el Orgullo de Tierra Caliente. Nacido en una familia campesina en Santa Teresa de Jesús, en Coyuca de Catalán, Guerrero, Pineda Maldonado se abrió camino desde una infancia marcada por el trabajo en el campo y las limitaciones económicas, hasta convertirse en una reconocida figura en el mundo de la música regional mexicana.

Néstor Pineda Maldonado: el compositor de ‘Moneda sin Valor’

El talento de Néstor Pineda Maldonado fue reconocido por José Vaca Flores, director artístico de CBS, quien le brindó la oportunidad de demostrar su valía como compositor. Así nació “Moneda sin Valor”, su primer gran éxito, interpretado por Los Alegres de Terán. Esta canción abrió la puerta a una serie de triunfos que incluyen hits como “Me voy, me voy” por Los Cadetes de Linares, “Cruz de palo” con Los Tigres del Norte, “Enséñame a olvidar” en voz de Chelo Silva, y “Que mi nombre te queme los labios”, popularizada por Bronco.

Share.
Exit mobile version