Primer debate entre candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México
Los tres aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, Clara Brugada y Salomón Chertorivski, participaron en el primer debate rumbo a las elecciones del 2 de junio. Este debate fue organizado por el Instituto Electoral capitalino y moderado por los periodistas Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel. Durante el debate, se destacaron los señalamientos entre Brugada Molina y Taboada Cortina, los cuales fueron criticados por Salomón Chertorivski.
Desarrollo humano, estado de bienestar y política social
Clara Brugada (Morena-PT-PVEM) aseguró que será un orgullo continuar con el trabajo realizado por Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, ya que considera que la capital se encuentra en una situación de seguridad y estabilidad. En relación al primer tema del debate, propuso la construcción del mejor sistema de cuidados del país para apoyar el desarrollo de los niños.
La candidata de Morena arremetió contra Santiago Taboada por no comprender las utopías de las que habla, ya que considera que solo tiene negocios en mente.
Por su parte, Taboada Cortina (PRI-PAN-PRD) recordó que el gobierno de Morena fue responsable del colapso de la Línea 12 del Metro y aseguró que Clara Brugada no cumplió con sus promesas en materia de seguridad y agua durante su gestión en la alcaldía de Iztapalapa. En cuanto al desarrollo humano, el candidato opositor propuso un ajuste salarial para los policías capitalinos y mantener los programas sociales.
Salomón Chertorivski (MC) acusó a sus contrincantes de protagonizar confrontaciones y propuso apoyar a los menores desde el embarazo de las madres y darles seguimiento hasta los dos años de edad.