Con el objetivo de impulsar el bienestar y el desarrollo educativo y creativo de jóvenes estudiantes, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Programa de Música realizaron una significativa donación de instrumentos musicales a escuelas públicas especializadas.

Esta donación tiene como finalidad brindar una mayor accesibilidad a los estudiantes y contribuir a la transformación de sus comunidades.

“En el ICP estamos comprometidos con la educación en las artes y la cultura. Creemos que el desarrollo de habilidades artísticas como la música es una contribución valiosa al bienestar de la sociedad. Como parte de nuestra misión, hemos llevado a cabo actividades para fomentar y promover la educación musical en Puerto Rico, incluyendo esta donación de instrumentos a diversas instituciones educativas especializadas. Estamos seguros de que entre estos estudiantes, que ahora tienen acceso a nuevos instrumentos, se encuentran nuestros futuros grandes artistas musicales”, expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz.

Recomendados

La donación de más de 30 instrumentos musicales se llevó a cabo en las escuelas Jesús T. Piñero de Cidra, Miguel A. Juliá Collazo de Cayey, la Escuela William D. Boyce de Puerto Nuevo de San Juan y la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de San Juan. Todas estas escuelas públicas ofrecen una oportunidad única a jóvenes estudiantes que desean estudiar música.

Algunos de los instrumentos musicales donados fueron violines, cuatro, chelo 3/4, contrabajo, batería, campana y bongó.

El ICP tiene como objetivo conservar, promover, enriquecer y difundir los valores culturales puertorriqueños, así como fomentar el conocimiento y aprecio de los mismos. Para más información sobre esta y otras iniciativas del ICP, se puede visitar sus redes sociales o acceder a CulturalPR.com.

Share.
Exit mobile version