Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, confirmó la liberación de 18 personas que fueron secuestradas en distintos puntos de Culiacán. De estas personas, nueve son adultos y nueve son menores de edad.

Atención a las personas liberadas

El gobernador señaló que se les está brindando la atención correspondiente a las personas liberadas, considerándolas víctimas, mientras continúa el operativo de búsqueda en la entidad.

Desaparición de familias y búsqueda en curso

Según el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, se reportó la desaparición de menos 25 personas pertenecientes a tres familias, incluyendo 10 menores de edad. El trabajo que se está llevando a cabo tiene como objetivo localizar a estas personas, las cuales se encuentran privadas de su libertad. Hasta el momento, no se ha recibido ninguna solicitud de rescate y se está investigando el reporte de otras seis familias.

Contraste de cifras y llamado a la calma

A lo largo del día, el número de víctimas ha ido variando, ya que las cifras ofrecidas por el gobernador Rocha contrastan con las de la Secretaría de Seguridad Pública. Ante esta situación, el mandatario pidió no temer y enfatizó que es necesario comprobar los secuestros. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que no tenga miedo, ya que lamentablemente estas situaciones ocurren, y aseguró que la autoridad en el estado no está rebasada.

Operativo en curso y contexto de violencia

Finalmente, el gobernador declaró que se está trabajando para encontrar a las personas secuestradas y que no se requiere de refuerzos, ya que hay suficientes elementos de seguridad. Estos hechos ocurren en medio de una disputa de bandas y días después del asesinato de un líder del Cártel de Sinaloa en Sonora y Baja California, estados fronterizos con Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Share.
Exit mobile version