Las labores de búsqueda y rescate están en marcha en Maryland tras el colapso del puente Francis Key Scott en Baltimore la madrugada del martes. Un video impactante del evento muestra los 2.5 kilómetros de puente cayendo al río Patapsco después de ser golpeado por un barco contenedor de 948 pies de largo llamado Dali. El barco chocó contra una columna, desencadenando el colapso.

Declaración del alcalde de Baltimore

“Esta es una tragedia inimaginable”, dijo el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, en una conferencia de prensa el martes por la mañana. “Primero y ante todo, debemos orar por todos los afectados, por esas familias, orar por nuestros socorristas y agradecerles”. El número de personas desaparecidas es actualmente desconocido, y los equipos de rescate han utilizado herramientas de detección de sonido para determinar que un número no especificado de vehículos están sumergidos en el río.

Actualización de las labores de rescate

Según el Secretario de Transporte del Estado de Maryland, Paul Wiedefeld, trabajadores contratados estaban completando reparaciones en el puente en el momento del colapso. Las instalaciones están siendo organizadas para los familiares que creen que sus seres queridos podrían haber estado presentes en la estructura. Hasta el momento se han rescatado a dos personas, según la Associated Press. Sin embargo, Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, ha descrito el incidente como un “evento en desarrollo con múltiples víctimas”.

Declaración de la compañía naviera

“Estamos horrorizados por lo que ha sucedido en Baltimore, y nuestros pensamientos están con todos los afectados”, compartió la compañía naviera danesa Maersk en un comunicado. “Podemos confirmar que el buque portacontenedores ‘DALI’, operado por la compañía de buques fletados Synergy Group, está fletado por tiempo por Maersk y transporta la carga de los clientes de Maersk”.

Share.
Exit mobile version