AMLO: Anular elecciones sería un golpe de Estado técnico

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la posible anulación de las elecciones del domingo 2 de junio “sería equivalente a un golpe de Estado técnico” y “sería como soltar a muchos tigres”. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, dejó claro que no hay motivos para anular los comicios presidenciales.

El pueblo tiene la última palabra

En el Salón Tesorería, López Obrador aseguró que los conservadores están buscando a toda costa la anulación de la elección, pero en una democracia es el pueblo quien decide. El presidente recordó la frase de Benito Juárez: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. A pesar de los intentos de los conservadores, el mandatario confía en que el pueblo votará libremente y respaldará la Cuarta Transformación.

Confianza en la Cuarta Transformación

López Obrador destacó la confianza que la gente ha depositado en su gobierno y en la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Afirmó que su administración no ha dado moches a los legisladores para aprobar el presupuesto federal, lo cual le alegra enormemente. El presidente se mostró satisfecho de contar con mayoría y de no tener que recurrir a prácticas corruptas.

Con información de López-Dóriga Digital

Share.
Exit mobile version