Una demanda por difamación contra Netflix por su miniserie “Inventing Anna” — sobre la “estafadora de Soho” Anna Delvey, alias Anna Sorokin — está lista para ir a juicio después de que un juez rechazara la solicitud del servicio de streaming de desechar el caso.

Detalles de la demanda

En agosto de 2022, seis meses después del estreno de la miniserie producida por Shonda Rhimes, la ex editora de fotos de Vanity Fair y amiga de Delvey, Rachel DeLoache Williams, presentó la demanda contra Netflix, citando 16 instancias en las que afirmaba que fue difamada y vilipendiada en “Inventing Anna”.

Reclamaciones de la demanda

La miniserie planteó que Williams abandonó a Delvey durante un viaje a Marruecos — a pesar de que Delvey sabía de antemano que Williams tenía que viajar a Francia por trabajo — y que dejó de ser amiga de Delvey ante los problemas financieros de la estafadora.

Respuesta de la demandante

La demanda de Williams afirmaba que la representación de ella en la miniserie la mostraba como “una persona codiciosa, snob, desleal, deshonesta, cobarde, manipuladora y oportunista”, cuando en realidad, Williams también fue víctima del plan de Delvey.

Decisión del juez

Sin embargo, el juez no estuvo de acuerdo con ese argumento, centrándose específicamente en la acusación de abandono. “Como alega Williams, las declaraciones indican que Williams ‘abandonó a Sorokin cuando Sorokin estaba sola, deprimida y en problemas en Marruecos'”, escribió el juez. “Y si Sorokin estaba en un estado problemático y Williams la dejó en ese momento puede ser probado como verdadero o falso”.

Testigos en el juicio

Si la demanda por difamación llega a juicio, entre los testigos hasta ahora citados por los abogados de Williams se encuentran la actriz Katie Lowes — quien interpretó a Williams en la miniserie — y la propia Delvey.

Share.
Exit mobile version