Incendios forestales en el Valle de México generan humo y contaminantes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que los incendios forestales registrados en los últimos días en el Valle de México han producido grandes cantidades de humo, el cual contiene diferentes contaminantes como partículas, óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles.

El humo afecta la visibilidad y genera olor persistente

Debido al campo de viento predominante de suroeste a noreste, los contaminantes generados por los incendios se han transportado hacia los municipios y alcaldías del norte del Valle de México, lo que ha ocasionado un olor persistente a humo y una disminución en la visibilidad en diversas zonas de la metrópoli.

Recomendaciones para proteger la salud ante el humo

Ante esta situación, la CAMe recomienda seguir las siguientes acciones en caso de observar humo o percibir el olor característico de material quemado:

  • Evitar realizar actividades al aire libre y utilizar cubrebocas KN-95 si es necesario salir.
  • Utilizar el aire acondicionado en modo de “recirculación” en caso de tenerlo.
  • No fumar ni encender velas, incienso u objetos similares en espacios interiores.
  • Mantener las ventanas y puertas cerradas.
  • En caso de humo intenso, colocar toallas húmedas en puertas y ventanas y evitar usar lentes de contacto.
  • Informarse sobre la calidad del aire en la zona a través de la App Aire o las páginas de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México o del Estado de México.

Es importante tomar estas medidas para proteger la salud ante la presencia de humo y contaminantes en el Valle de México.

Share.
Exit mobile version