Secuestro y linchamiento tras el asesinato de una niña en Taxco de Alarcón, Guerrero

El secuestro y posterior asesinato de una niña de 8 años en la ciudad de Taxco de Alarcón, en Guerrero, desató protestas de la población y un linchamiento que resultó en la muerte de una mujer y dos hombres señalados como presuntos responsables.

La niña Camila Gómez Ortega fue vista por última vez el miércoles por la tarde cuando salió de su casa para ir a jugar a la vivienda de una amiga. Horas después, la familia recibió llamadas de extorsión exigiendo un rescate de 250 mil pesos.

A pesar de que la familia acudió a la casa señalada y argumentó que la niña no había llegado, videos de cámaras de seguridad confirmaron que estuvo allí. Además, se encontraron imágenes de una pareja sacando una bolsa negra y un cesto de ropa en un taxi de su propiedad, con destino desconocido.

Ante la filtración de los videos, familiares y amigos cerraron la avenida de Los Plateros para exigir la búsqueda de la niña. Posteriormente, se informó que el cuerpo de una menor con las características de Camila fue encontrado en una bolsa negra a un costado de la carretera federal que conecta con el estado de Morelos.

Tras confirmarse la identidad de la menor, un grupo de familiares acudió a la casa señalada y esperó a que las autoridades detuvieran a la mujer. Sin embargo, la inacción de las autoridades provocó que la población actuara por cuenta propia, golpeando a la mujer y a los dos hombres señalados como responsables.

Los manifestantes bajaron a los sospechosos de las patrullas policiales y los golpearon. Posteriormente, fueron trasladados al Ministerio Público, donde se reportó la muerte de la mujer y uno de los hombres permanece en estado grave en un hospital.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha emitido información al respecto. Cabe mencionar que este jueves se lleva a cabo la Procesión de Los Cristos en Taxco de Alarcón, una de las más importantes y reconocidas internacionalmente, por lo que el barrio Bermeja anunció que el Cristo no saldrá y solo permanecerá expuesto para oraciones.

En los últimos meses, este municipio ha sido escenario de disputas entre grupos delictivos que buscan el control de la zona, lo cual ha provocado múltiples asesinatos, desapariciones y la parálisis del sector económico.

Con información de EFE.

Share.
Exit mobile version