Tegan and Sara lideran una campaña de carta abierta contra la legislación anti-transgénero en Canadá

Tegan and Sara encabezan una campaña de carta abierta que se opone a la legislación anti-transgénero en Canadá. La carta, creada por la fundación de la pareja para la igualdad y la justicia LGBTQ+, fue publicada el 31 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. Más de 400 artistas han firmado la carta, incluyendo a Alanis Morissette, Carly Rae Jepsen, Neil Young, Elvis Costello, Feist, Mac DeMarco, Pup, Peaches y Kevin Drew de Broken Social Scene.

El peligro de la legislación anti-transgénero en Canadá

“Las políticas anti-transgénero que están arraigando en Canadá van más allá de la discriminación: representan un claro riesgo para el bienestar mental y físico de las personas transgénero en todo el país”, dice la carta. “Como artistas, conocemos el peligro de un entorno social y político que restringe la expresión, la exploración, la individualidad y la autodeterminación. Queremos seguir viviendo en un mundo que celebra la belleza de la diferencia, porque la diferencia y el arte van de la mano. También creemos en el poder de usar nuestras voces por aquellos que no están siendo escuchados”.

Apoyo masivo de artistas a la iniciativa de Tegan and Sara

La larga lista de artistas que han firmado en apoyo a la iniciativa de Tegan and Sara también incluye a Buffy Sainte-Marie, Metric, Julie Doiron, Andy Shauf, Backxwash, Owen Pallett, Badbadnotgood, Rufus Wainwright, K.D. Lang, Allison Russell, Sum 41, Stars, Hayden Menzies de Metz, Alexisonfire, Ryan Hemsworth, Tokyo Police Club, Amy Cole de The Rural Alberta Advantage, Chad VanGaalen, Chet Porter, Coeur de Pirate y Jasmyn.

Propuestas de legislación anti-transgénero en Canadá

Actualmente, no se ha promulgado ninguna legislación anti-transgénero en Canadá, pero se han propuesto diversas políticas en algunas provincias. En febrero, la primera ministra de Alberta, Danielle Smith, propuso prohibiciones de atención médica de afirmación de género para jóvenes transgénero, como tratamiento hormonal y cirugía de confirmación de género. Smith también presentó propuestas sobre políticas de notificación a los padres para estudiantes que cambian su nombre o pronombres, y una prohibición de que las mujeres trans compitan en ligas deportivas femeninas.

Llamado a detener la legislación anti-transgénero

Previamente, New Brunswick y Saskatchewan anunciaron que se requiere el consentimiento de los padres antes de que las escuelas puedan honrar los nombres y pronombres elegidos de los niños menores de 16 años. “El gobierno nunca debería interponerse entre los padres, sus hijos y la atención médica y el apoyo basados en evidencia”, continúa la carta abierta de la Fundación Tegan and Sara. “Estamos avanzando hacia una legislación anti-transgénero más dañina en Canadá, y hacemos un llamado a nuestras comunidades y a los responsables políticos locales y nacionales para que detengan esta preocupante oleada de políticas anti-transgénero”.

Share.
Exit mobile version