Un incidente reciente en las playas de Cancún ha causado revuelo entre los turistas. En un hotel de la zona, los guardias de seguridad solicitaron a un turista extranjero que abandonara la porción de arena perteneciente al establecimiento, lo que desató un intenso diálogo con otros turistas presentes.

El incidente captado en video

El altercado fue documentado en un video que fue compartido en TikTok por la usuaria Fabiola Ramírez Wong. En las imágenes, se puede ver cómo dos guardias de seguridad discuten con turistas mexicanos que se oponen a la petición que se le hizo al visitante estadounidense de abandonar las playas del hotel.

Las playas son públicas

Los turistas mexicanos argumentaron que las playas son públicas y, por lo tanto, no se debería solicitar al turista extranjero que abandonara la arena y el mar, incluso si se encontraba en la zona del hotel. “La playa es de los mexicanos, esto no es privado; lo que hacen es ilegal”, indicó uno de los huéspedes.

La respuesta de los guardias de seguridad

Frente a las críticas, uno de los guardias de seguridad respondió que simplemente estaba cumpliendo órdenes de su jefe. “¿Te digo algo? Yo recibo órdenes, sólo hago mi trabajo. Esas ideas de mover a la gente no son mías, vienen de mi jefe”, explicó.

El apoyo a los turistas extranjeros

Según la persona que compartió el video, el objetivo de su intervención era ayudar al turista extranjero, quien deseaba tomar un taxi y necesitaba pasar por el lobby del hotel como invitado. También aclaró que el turista estaba sentado bajo una palmera, pero nunca utilizó las instalaciones del hotel. Además, mencionó que la seguridad del hotel también pidió a una familia que jugaba fútbol que se alejara de la playa.

Share.
Exit mobile version