AMLO niega acusaciones sobre sus hijos en venta de balasto para el Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó rotundamente las acusaciones de que sus hijos estén involucrados en el negocio de venta de balasto para el Tren Maya. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador exigió pruebas a quienes realizaron esta afirmación.

Denuncia de Xóchitl Gálvez

El mandatario mexicano se refirió a la denuncia presentada por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, quien acusó a los hijos de López Obrador de corrupción en el proyecto del Tren Maya.

“No puedo mencionarla, pero una señora que presenta denuncias y denuncias y denuncias, que mis hijos metidos en negocios vendiendo balasto, falso, ¿dónde están las pruebas? ¡Ninguna, ninguna, nada!”, dijo López Obrador.

Recomendación a los jóvenes

El presidente mexicano recomendó a los jóvenes no adherirse al movimiento conservador, ya que considera que esto los convertirá en malos ciudadanos, personas hipócritas y corruptas. Les instó a no dejarse convencer por las privatizaciones y a seguir el ejemplo de Jesús, quien luchó por los pobres y siempre predicó con la verdad.

La denuncia de Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez presentó una denuncia el pasado 25 de marzo contra familiares de López Obrador, incluyendo a dos de sus hijos, por posibles actos de corrupción en el proyecto del Tren Maya. La candidata opositora señaló irregularidades en el incremento del costo del proyecto, pasando de una estimación de 120 mil millones de pesos a más de 500 mil millones de pesos.

Gálvez afirmó que el presidente, sus funcionarios, familiares y cercanos han convertido este proyecto en un gran acto de corrupción para beneficio propio.

La denuncia de Gálvez involucra a los hijos de López Obrador, Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, así como a sus sobrinos Pedro y Osterlen Salazar Beltrán, y a su amigo Amílcar Olán.

Con información de López-Dóriga Digital

Share.
Exit mobile version