La BBC defendió su cobertura del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton después de recibir varias quejas de que era “excesiva e insensible”. En un comunicado compartido el viernes, la BBC dijo que su cobertura “reflejaba la importancia de esta historia y la efusión de apoyo a la princesa de todo el mundo. Explicamos a nuestra audiencia lo que se sabía sobre la condición de Catherine pero no especulamos sobre detalles que no se habían hecho públicos.”

Reacción de la BBC

La BBC afirmó que siempre se acerca a su cobertura con sensibilidad, reconociendo las discusiones sobre la especulación intensa que había habido en las semanas anteriores sobre la salud de la princesa. Sin embargo, también señaló que informó sobre la solicitud de privacidad de Middleton y detalló la declaración de Kensington Palace respecto a que la princesa tiene derecho a la privacidad en relación con sus problemas médicos.

Respuesta de Kate Middleton y el Príncipe William

Tras el anuncio de su diagnóstico de cáncer, un portavoz de Kensington Palace emitió una declaración conjunta en nombre de Middleton y el Príncipe William, expresando que estaban “enormemente conmovidos por los amables mensajes” que recibieron. Agradecieron el apoyo del público y la comprensión de su solicitud de privacidad en este momento.

Share.
Exit mobile version