Después de tres temporadas en streaming, el cazarrecompensas de Pedro Pascal y “Baby Yoda” se convertirán en la primera película de la franquicia en casi siete años.

El salto a la gran pantalla

El 22 de mayo de 2026, Disney reveló que The Mandalorian y Grogu darán el salto de streaming a la pantalla grande. Después de tres —o cuatro, si contamos The Book of Boba Fett— temporadas en Disney+, la compañía anunció oficialmente el viernes que la serie derivada de Star Wars llegará a los cines en poco más de dos años; para cuando sea lanzada, habrán pasado casi siete años desde la última película de la franquicia, The Rise of Skywalker de 2019.

Producción y dirección

The Mandalorian & Grogu, que continúa las aventuras del cazarrecompensas (interpretado por Pedro Pascal, en su mayoría con máscara) y “Baby Yoda”, comenzará su producción en 2024. La película será dirigida por Jon Favreau, creador de la serie y escritor de la mayoría de sus episodios; Favreau también dirigió el primer episodio de la segunda temporada de The Mandalorian.

Emoción y expectativas

“He amado contar historias ambientadas en el rico mundo que George Lucas creó”, dijo Favreau en una declaración anterior. “La perspectiva de llevar al Mandaloriano y a su aprendiz Grogu a la pantalla grande es extremadamente emocionante.”

Próximos proyectos

Aunque la franquicia de Star Wars también tiene películas de los directores Sharmeen Obaid-Chinoy y James Mangold en proceso, Disney no detalló un plan de lanzamiento para esas películas, ni para la película rumoreada en la que Donald Glover volverá a interpretar el papel de Lando Calrissian. En cambio, Disney programó Toy Story 5 para junio de 2026 y retrasó su película live-action de Moana para julio de 2026, según informa Variety.

Regreso a la pantalla chica

Star Wars regresará a la pequeña pantalla en junio de 2024 cuando la serie derivada The Acolyte llegue a Disney+.

Share.
Exit mobile version