El reconocido actor mexicano Ernesto Gómez Cruz, famoso por su participación en emblemáticas producciones como Los caifanes, El infierno y La ley de Herodes, ha fallecido a la edad de 90 años. La triste noticia ha sido confirmada por las Asociaciones Nacionales de Actores (ANDA) e Intérpretes (ANDI).
Las asociaciones expresan su pesar
En breves comunicados, ambas asociaciones han expresado su pesar por el fallecimiento del intérprete originario de Veracruz. En sus palabras, envían condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Gómez Cruz, y destacan que la comunidad artística en México sufre hoy la pérdida de un gran artista y compañero.
Incógnita sobre la causa de su muerte
La ANDA y la ANDI no han revelado cuáles fueron las causas exactas de la muerte del actor, quien fue 7 veces ganador de los Premios Ariel. Sin embargo, se ha especulado en los medios de comunicación acerca de los posibles motivos de su deceso.
Posible enfermedad degenerativa
Según informes de El Financiero e Infobae, existe la posibilidad de que Ernesto Gómez Cruz haya tenido complicaciones de salud derivadas de una enfermedad degenerativa, posiblemente Alzheimer. Aunque esta información no ha sido confirmada, se basa en ciertas declaraciones previas del actor.
Una carrera llena de éxitos
Ernesto Gómez Cruz tuvo una carrera destacada en el cine mexicano, participando en más de 150 películas. A pesar de las dificultades para memorizar diálogos que experimentó en los últimos años, siempre mostró su deseo de seguir trabajando. Entre sus trabajos más recordados se encuentran Los caifanes, Canoa, El callejón de los milagros, La ley de Herodes, Un mundo maravilloso y El infierno.