Después de que la luna cruzara la superficie del sol el lunes, proyectando su sombra sobre Estados Unidos, México y Canadá, Jon Stewart se pronunció en la televisión nocturna para señalar cómo ciertos miembros de los medios y políticos habían utilizado el eclipse solar para pontificar sobre la inmigración y la ira de Dios.

Reacciones al eclipse solar

Stewart también aprovechó para señalar que el eclipse había provocado dos tipos de respuestas del público, principalmente desagrado y emoción. Al sintonizar a la corresponsal Grace Kuhlenschmidt promocionando una “rosquilla Krispy Kreme de eclipse solar”, Ronny Chieng comentó que era una lástima que no se hicieran gafas que nos permitieran mirar “directamente los horrores que ocurren en todo el mundo, especialmente en Gaza”.

Situación en Gaza

Después de despedir a sus dos colegas, Stewart señaló que habían pasado seis meses desde el ataque de Hamas a Israel el 7 de octubre y que era hora de realizar un “chequeo de bienestar” en Gaza. El presentador de televisión nocturna criticó la doble moral de EE. UU. al mostrar un total apoyo a Ucrania y la actitud del presidente Joe Biden de ser “claros en cualquier ‘batalla por la libertad'” frente a la respuesta insuficiente y la falta de acción de la administración Biden en Gaza.

Presión para un alto el fuego

Tras la muerte de siete trabajadores de World Central Kitchen en un ataque aéreo israelí (el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha descrito la tragedia como un accidente desafortunado) y los informes de que la mitad de la población de Gaza está en “inminente” riesgo de hambruna, el presidente se ha enfrentado a una creciente presión para apoyar un alto el fuego total y detener la transferencia de armas a Israel.

Share.
Exit mobile version