El conocido influencer Rodolfo Márquez, también conocido como “Fofo”, fue vinculado a proceso acusado de feminicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en Naucalpan, Estado de México y han generado una gran controversia en la sociedad mexicana.
Situación legal de Rodolfo Márquez
Como resultado de la acusación, la jueza a cargo del caso ordenó que el joven creador de contenido permanezca en prisión preventiva en el penal de Barrientos. Ante esta situación, “Fofo” ha expresado su temor por su vida dentro del penal, alegando que se siente amenazado por otros reclusos.
El influencer en prisión
Según las declaraciones del propio Márquez, ha pasado tres días aislado del resto de los presos debido a que “su cabeza tiene precio”. El influencer, hijo del dueño de la cadena de gasolineras Total en México, ha asegurado que teme por su vida y que no desea morir en prisión.
Petición de clemencia
En un intento desesperado por conseguir clemencia, “Fofo” Márquez llegó a decir: “Si quieren me puedo hincar aquí para que todas las mujeres que están en esta sala me pateen”. Esta petición fue dirigida tanto a su víctima, una mujer identificada como Edith ‘N’, como a la jueza del caso.
Detención del influencer
Rodolfo Márquez fue detenido por las autoridades del Estado de México después de que se difundiera un video en el que se le ve golpeando brutalmente a Edith. El incidente ocurrió tras un ligero choque entre ambos en el estacionamiento de una plaza comercial. Este hecho ha generado un gran repudio social y ha puesto en el foco la violencia de género en México.