En 1997, después de que O.J. Simpson fue absuelto de los asesinatos de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman, un jurado en un juicio civil lo encontró responsable de sus muertes y le ordenó pagar $33.5 millones, cantidad que con intereses durante los últimos 27 años ha aumentado a más de $100 millones.
O.J. Simpson no pagó su deuda
De esa cantidad, Simpson solo pagó $133,000, reveló el abogado de la familia Goldman, David Cook. “Murió sin penitencia”, dijo Cook sobre Simpson. “No quería dar ni un centavo a Fred [Goldman, padre de Ron], nunca, nada, nunca”.
Evitó pagar a la familia Goldman
Para evitar pagar a los Goldman todos estos años, Simpson se mudó de California -donde vivía en el momento de los asesinatos y donde tuvo lugar el juicio civil- a estados como Florida y Nevada, donde posiblemente su mayor ingreso, su pensión de la NFL, así como sus propiedades, estaban protegidos de ser embargados por la ley estatal.
Deuda millonaria
“Él aún debe la cantidad actual de la sentencia”, dijo Cook, agregando que la deuda con intereses acumulados asciende ahora a más de $114 millones.
Futuro legal incierto
Cook también mencionó que un equipo legal tendría que determinar el valor de la herencia de Simpson y si vale la pena perseguir su deuda de manera póstuma. “Necesitamos conseguir un abogado o varios abogados que se ocupen de esto, personas muy inteligentes que determinen quién es o quién sería, y comenzar a tomar declaraciones de personas y/o descubrir quiénes son y qué información necesitamos”, dijo Cook.