El abogado de Simpson, Malcolm LaVergne, se compromete a que ningún dinero del patrimonio se destinará a pagar la sentencia por muerte injusta, que ahora asciende a más de $100 millones. La ejecutora nombrada en el testamento de O.J. Simpson ha prometido asegurarse de que la familia de Ron Goldman, quien aún le debe más de $100 millones a Simpson después de una sentencia por muerte injusta, reciba “cero, nada” del patrimonio de Simpson.
Ejecutor del testamento se compromete a proteger el patrimonio de Simpson
Malcolm LaVergne, abogado de Simpson, declaró que estaba “perplejo” de que la estrella de fútbol convertida en acusado de asesinato lo nombrara su “representante personal o ejecutor” en un testamento redactado a principios de este año en medio de la batalla contra el cáncer de Simpson, pero dijo que tomaría el trabajo como ejecutor “muy en serio”.
La lucha por evitar que la familia Goldman reciba dinero
Al parecer, esto incluye evitar que la familia Goldman vea alguno de los fondos que Simpson les debe desde 1997, cuando un jurado de un juicio civil otorgó a los Goldman $33.5 millones; con intereses, y con Simpson pagando solo una pequeña fracción de la multa, la deuda ha aumentado a más de $100 millones.
La promesa de luchar por evitar que la familia Goldman reciba dinero
Tras la muerte de Simpson, un abogado de los Goldman dijo que la familia examinaría la situación con abogados y determinaría si perseguir el dinero adeudado del patrimonio de Simpson, algo que LaVergne ha prometido que combatirá a toda costa.
El deseo de que los Goldman no reciban nada del patrimonio de Simpson
“Es mi esperanza que los Goldman no reciban nada”, dijo LaVergne al Las Vegas Review-Journal. “Ellos específicamente. Y haré todo lo posible como ejecutor o representante personal para tratar de garantizar que no reciban nada”.
Revelaciones sobre el estado de salud de Simpson y sus planes de funeral
Dado que el último testamento de Simpson se presentó el viernes, LaVergne dijo que “no puede hacer una predicción en este momento sobre el valor del patrimonio”. El abogado también reveló que Simpson fue diagnosticado por primera vez con cáncer de próstata “hace varios años” y, aunque entró en remisión, el cáncer regresó en los últimos meses antes de que Simpson falleciera en cuidados paliativos en su rancho en el área de Las Vegas esta semana.
LaVergne agregó que Simpson sería cremado en un futuro cercano y que los arreglos funerarios aún estaban pendientes.