El abogado de larga trayectoria de O.J. Simpson y el ejecutor de su patrimonio, Malcolm LaVergne, aclaró su postura el domingo sobre si la familia Goldman recibiría dinero del patrimonio del difunto exjugador de fútbol americano.
Declaraciones de LaVergne
El viernes, LaVergne había dicho que la familia de Ron Goldman – Simpson fue absuelto del asesinato de Goldman y de la segunda esposa de Simpson, Nicole Brown Simpson, en 1995 – debería “no recibir nada” del patrimonio, según informó el Las Vegas Review-Journal. La familia de Goldman aún le debe más de $100 millones (incluyendo intereses) a Simpson tras un fallo por muerte injusta.
Aclaración de LaVergne
El domingo, LaVergne aclaró su declaración inicial, diciendo que se refería a un abogado de cobro de deudas que estaba trabajando con la familia, la cual “dentro de una hora de anunciar la muerte de Simpson, estaba criticando a Simpson y diciendo ‘vamos a hacer esto y aquello'”.
Proceso de resolución
LaVergne mencionó que, una vez determinado el valor del patrimonio, invitará a un representante legal de los Goldman a revisar los hallazgos. “Podemos resolver esto de manera calmada y objetiva”, afirmó.
Cremación del cuerpo de Simpson
LaVergne reiteró que el cuerpo del exjugador de la NFL será cremado, sin planes de examinar su cerebro en busca de encefalopatía traumática crónica (CTE).
Rechazo a la investigación de CTE
“En al menos una ocasión, alguien ha llamado diciendo que es un experto en CTE que estudia el cerebro”, dijo LaVergne el domingo. Sin embargo, él afirmó que “no, su cuerpo entero, incluido su cerebro, será cremado”. También mencionó planes tentativos para una reunión de celebración de la vida para amigos y familiares cercanos.