Bill Maher decidió defender a Woody Allen a capa y espada, calificando de “muy improbable” las acusaciones de Dylan Farrow de que el cineasta abusó sexualmente de ella cuando tenía siete años.
La controversial defensa de Bill Maher
En una entrevista con Katie Couric en su podcast Club Random, Maher afirmó rotundamente: “No creo que haya cometido ese crimen”.
Críticas a la documental “Allen v. Farrow”
Maher cuestionó la credibilidad del documental Allen v. Farrow, sugiriendo que no podía ser confiable al estar “todo desde su punto de vista” refiriéndose a Dylan Farrow. Allen mismo calificó el documental como un “trabajo de demolición”.
Acusaciones de otras mujeres
Además de las acusaciones de Farrow, otras mujeres como Stacey Nelkin y Babi Christina Engelhardt han afirmado haber salido con Allen cuando eran adolescentes. Incluso se menciona en el documental que inició su relación con Soon-Yi Previn cuando ella era una adolescente.
Defensa de Bill Maher
Pese a las acusaciones, Maher defendió a Allen argumentando que “Un hombre de 57 años no se convierte repentinamente en un abusador de menores en medio de un proceso de divorcio y una batalla por la custodia”.
Críticas a la cancelación de Woody Allen
Finalmente, Maher expresó su descontento con los actores que han decidido no trabajar con Allen o se han arrepentido de haberlo hecho en el pasado, llamándolos “un grupo de cobardes”.