Adiós a los Huawei “P”. Los nuevos Huawei Pura 70 Ultra y 70 Pro son su máxima evolución

Ficha técnica de los Huawei Pura 70 Pro, 70 Pro+ y 70 Ultra

Huawei Pura 70 Pro, 70 Pro+ y 70 Ultra. La gama P sufre una evolución en su nombre para pasar a denominarse “Pura”. Según Huawei, quieren marcar una nueva vida en su familia de gama alta, una en la que el diseño es uno de los principales activos.

Con un corazón de Kirin, un módulo de cámara más que rompedor, y un sistema de cámaras que apunta a ser uno de los mejores del mercado, los nuevos Pura 70 llegan al mercado chino (se espera que posteriormente lleguen a España) con mucho que decir.

Así es el nuevo Huawei Pura 70 Ultra

Empecemos por el modelo, con diferencia, más ambicioso de la familia. El Huawei Pura 70 Ultra es el buque insignia de Huawei para 2024 (con permiso del futuro Mate 70), un dispositivo en el que el módulo de cámara es el principal protagonista. Es un terminal fabricado en cuero vegano: ninguna de sus opciones de color están rematadas en cristal.

La pantalla de este teléfono cuenta con resolución Full HD+, con 120 Hz y tecnología OLED de tipo LTPO. Quedará por probar el móvil en persona, pero el aprovechamiento frontal parece sencillamente espectacular. El procesador es el nuevo Kirin 9010, una propuesta similar en potencia al Snapdragon 8 Gen 1 según los primeros benchmarks, y un pequeño paso por detrás del Kirin 9000s que vimos en el Mate 60 Pro.

A nivel de memorias, esta versión Ultra apuesta por 512 GB o 1 TB para el almacenamiento interno, y la RAM sube hasta los 16 GB. Cifras dignas de los mejores teléfonos del mercado.

Pero lo que más llama la atención en primera instancia es la cámara, y no es para menos. Este Pura 70 Pro cuenta con una cámara de una pulgada, con resolución de 50 megapíxeles y apertura variable desde f/1.6 hasta f4.0. No es el primer teléfono que vemos con apertura variable, de hecho, desde el Mate 50 Pro Huawei ya apuesta por esta tecnología, pero es un añadido de valor en este nuevo Pura.

Así son los Huawei Pura 70 Pro+ y Pro

Respecto a los modelos Pro+ y Pro, son prácticamente idénticos, salvo las configuraciones de memoria y algunos detalles en el acabado trasero. El Pro se vende en los colores morado, gris y negro, sin ningún tipo de floritura en su parte trasera.

Por su lado, el Pro+ tiene un acabado de cristal “tejido”, con algunos patrones ornamentales en su parte trasera. Por lo demás, estamos ante dos teléfonos con la misma pantalla que el modelo Ultra, aunque con un sistema de cámaras menos potente. El teleobjetivo aquí no es retráctil, la cámara comparte resolución pero el sensor no es de una pulgada, y el ultra gran angular tiene menos resolución.

También tenemos una batería algo más pequeña, de 5050mAh, aunque se mantiene la carga rápida de 100W. Salvando estas principales diferencia, no hay ningún abismo entre el Ultra y los modelos Pro: comparten software, conectividad, protección al agua y al polvo, sonido estéreo, etc.

Versiones y precios de los Huawei Pura 70 Ultra, Pura 70 Pro+ y Pura 70 Pro

Los precios al cambio nos dan una pista sobre lo que pasará al llegar a España. Estos modelos son los “P” más caros de la historia, con un Ultra que parte de casi 1,300 euros al cambio. Recordar que, tras impuestos y aranceles, estos precios suelen subir bastante. 

  • Huawei Pura 70 Ultra: desde 26,419.62 pesos mexicanos al cambio
  • Huawei Pura 70 Pro+: desde 21,076.79 pesos mexicanos al cambio
  • Huawei Pura 70 Pro: desde 17,123.83 pesos mexicanos al cambio

Imagen | Huawei

Share.
Exit mobile version