Presunto feminicida serial detenido en Iztacalco asegura que entró en un estado de “frenesí”

Miguel C. M., el presunto feminicida serial detenido en Iztacalco, afirmó ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que no tenía la intención de asesinar a su vecina María José de 17 años, pero que entró en un estado de “frenesí”. El sujeto de 39 años confesó que ya había ingresado anteriormente a la casa de la adolescente, pero que el 16 de abril fue descubierto por ella.

Confesión del acusado

El acusado relató que cuando fue descubierto por María José, ella comenzó a gritar y preguntar quién era y qué hacía en su casa. Miguel C. M. intentó calmarla y aseguró que no le había hecho nada, pero en su estado de “frenesí” atacó a la adolescente.

Asesinato de María José

María José intentó escapar de su casa para pedir ayuda, pero el acusado la sometió y la asesinó. Miguel C. M. confesó que ejerció presión sobre el cuello de la víctima hasta causarle la muerte.

Ataque a la madre de María José

Después de asesinar a María José, la madre de la adolescente ingresó a la casa y descubrió lo ocurrido. En ese momento, el acusado tomó un cuchillo y atacó a la señora Casandra, causándole heridas graves.

Otras posibles víctimas

Miguel C. M. está siendo procesado por el feminicidio de María José y se le relaciona con la muerte de al menos siete mujeres más. Algunas de las posibles víctimas son Amairany R., Frida Sofía L., Viviana Elizabeth G., Norma Elena O., Cinthia Vanesa E., Laura V. y Claudia Andrea A.

Perfil de Miguel C. M.

Miguel C. M., de 39 años, es un químico farmacobiólogo egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN). En redes sociales, presumía hablar tres idiomas y haber viajado por todo el mundo. Se manifestaba a favor de las mujeres y del cuidado de los animales, participando en marchas feministas y de protección animal. También era fanático del cine, siendo su película favorita La Naranja Mecánica. Según las primeras investigaciones, Miguel C. M. llevaba un diario de sus crímenes en el que detallaba desde cómo contactaba a sus víctimas hasta cómo las asesinaba.

Hallazgos en la casa del acusado

Como parte de las investigaciones por el feminicidio de María José, se encontraron cráneos y restos humanos en el refrigerador de la casa de Miguel C. M. También se encontraron identificaciones de al menos 20 mujeres, algunas de ellas estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo. Además, se hallaron herramientas que podrían haber sido utilizadas para desmembrar a las víctimas.

Share.
Exit mobile version