El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador considera que la tardanza en la sentencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Estados Unidos, se debe a motivos políticos

Según López Obrador, la justicia estadounidense está esperando que pasen las elecciones presidenciales de noviembre para tomar una decisión. Aunque respeta las decisiones de Estados Unidos, cuestiona la demora en fijar la pena de García Luna, quien fue encontrado culpable de narcotráfico hace más de un año.

El presidente mexicano cuestiona la tardanza en la sentencia de García Luna

El mandatario mexicano también cuestiona la demora en fijar los años que pasará en prisión García Luna, quien fue uno de los funcionarios más cercanos al expresidente Felipe Calderón y líder de la llamada ‘guerra contra el narco’. La justicia estadounidense lo declaró culpable de varios delitos relacionados con la corrupción y el narcotráfico de cocaína.

La defensa de García Luna ha logrado posponer varias veces la vista para la sentencia, alegando la existencia de nuevas pruebas favorables. Sin embargo, los fiscales consideran estas maniobras dilatorias y se oponen a repetir el juicio.

Con información de EFE

Share.
Exit mobile version