Cuatro personas fueron detenidas por su vinculación con el asesinato a balazos de Fernando Fernández García, expresidente municipal de Ixtapaluca, según informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Detenciones realizadas por la SSEM en Ixtapaluca

La SSEM destacó la labor del equipo de la SSEdoméx, ya que lograron detener a cuatro personas posiblemente responsables del homicidio del ex presidente municipal en un tiempo récord de seis horas. Estas detenciones ocurrieron poco después del asesinato, que tuvo lugar la tarde del miércoles 24 de abril en la calle Nicolás Bravo, en el Fraccionamiento José de la Mora de Ixtapaluca.

La autoridad mexiquense resaltó en un comunicado que, tras recibir un llamado de apoyo de la Policía Municipal sobre el hallazgo de un cuerpo dentro de una camioneta Toyota Avanza, el personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) acudió de inmediato al lugar. Posteriormente, se llevaron a cabo las investigaciones pertinentes con los familiares del ex presidente municipal de Ixtapaluca, y se recopilaron los datos que llevaron a la detención de tres hombres y una mujer.

Además, se identificaron cámaras de videovigilancia privada y del Centro de Mando estatal, por lo que se obtuvieron las imágenes necesarias para trazar la línea de investigación, con el apoyo de los monitoristas del C5.

La SSEM informó que se encontraron un total de once casquillos percutidos calibre .223 milímetros en el lugar del crimen. Asimismo, señaló que la principal línea de investigación apunta a la invasión del terreno propiedad de la víctima, ya que no se encontraron indicios de actividad política o laboral por parte de Fernando Fernández García.

Share.
Exit mobile version