Lauren Sivan apenas abrió los ojos el jueves por la mañana cuando recibió la noticia de que la condena histórica de Harvey Weinstein en la era #MeToo en Manhattan había sido anulada por el tribunal superior de Nueva York. La ex reportera de noticias de televisión de Nueva York, una de las más de 100 mujeres que afirman que Weinstein las acosó o agredió sexualmente durante su larga carrera como guardián de Hollywood, sabía que la decisión dividida era una posibilidad. Los jueces que emitieron el fallo parecían inquietos durante una audiencia en la corte de apelaciones en febrero. Aún así, necesitaba tiempo para procesarlo todo en su hogar en California.

Reacciones de las mujeres afectadas

“Acabo de despertar en medio de esta locura”, dijo en una entrevista telefónica con Rolling Stone. “Definitivamente todos temíamos que esta pudiera ser una posibilidad, ¿verdad? Muchos de nosotros, todos hemos estado hablando esta mañana. Estamos obviamente decepcionados, enojados y sentimos como, ugh, no de nuevo. Pero obviamente es un vacío legal. Esto no es como si fuera inocente o como si estas cosas no hubieran sucedido.”

Situación actual de Harvey Weinstein

Weinstein, de 72 años, no saldrá en libertad aunque ya no esté sujeto a la condena de 23 años de prisión por su condena anulada en Nueva York, donde un jurado lo encontró culpable de violar a la actriz aspirante Jessica Mann en 2013 y realizar sexo oral forzado a la asistente de producción Miriam Haley en 2006. Permanecerá en custodia después de que un jurado de Los Ángeles lo condenara en 2022 por un cargo de violación y dos cargos de agresión sexual por su ataque a la actriz italiana Evgeniya Chernyshova en una habitación de hotel en el sur de California en 2013. Fue condenado a 16 años de prisión por esa condena.

Apoyo a las mujeres que testificaron

“Estamos agradecidos de que permanezca en la cárcel, al menos hasta que casi tenga 90 años, por el juicio de Los Ángeles. Pero mi corazón está con aquellos que testificaron en Nueva York y realmente tuvieron que repetir el trauma que él les hizo pasar a todos. Esas son mujeres realmente valientes que salieron adelante y se pusieron de pie. Y la idea de que puedan tener que hacerlo de nuevo es realmente desgarradora”, dijo Sivan.

Continúa la lucha por la justicia

En una declaración a Rolling Stone, la actriz Caitlyn Dulany, quien alegó que Weinstein la agredió sexualmente en el Hotel du Cap durante el Festival de Cine de Cannes en 1996, dijo que está “profundamente triste y absolutamente devastada” por el fallo del tribunal.

Share.
Exit mobile version