Wilson discute su trabajo con Baron Cohen en la película de 2016 The Brothers Grimsby en un capítulo titulado “Sacha Baron Cohen y otros idiotas”. La edición del Reino Unido incluirá tres líneas, con el resto de la sección sobre la película censurada. The Guardian confirmó que varias líneas en el capítulo también están censuradas.

Redacción de pasajes controvertidos

“Estamos publicando cada página, pero por razones legales, en la edición del Reino Unido, estamos censurando la mayor parte de una página con algunas otras pequeñas censuras y una nota explicativa”, dijo un portavoz de HarperCollins a The Guardian. “Esas secciones son una parte muy pequeña de una historia mucho más grande.”

Retraso en la publicación

La edición del Reino Unido de Rebel Rising, que fue lanzada en Estados Unidos a principios de este mes, estaba programada para llegar el 4 de abril. Sin embargo, se pospuso al 25 de abril “para coincidir con las giras de prensa de Rebel Wilson”, según el editor.

Censura en Australia y Nueva Zelanda

La publicación también se retrasó en Australia y Nueva Zelanda, donde HarperCollins Australia censurará todo el capítulo sobre Baron Cohen. Dijeron a The Guardian: “Por razones legales hemos censurado un capítulo en la edición de Australia/Nueva Zelanda e incluido una nota explicativa en consecuencia. Ese capítulo es una parte muy pequeña de una historia mucho más grande y estamos emocionados de que los lectores conozcan la historia de Rebel cuando se lance el libro, el miércoles 8 de mayo.”

Respuesta de los representantes de Baron Cohen

En respuesta, los representantes de Baron Cohen dijeron: “Harper Collins no verificó este capítulo en el libro antes de la publicación y dio el paso sensato pero terriblemente tardío de eliminar las afirmaciones difamatorias de Rebel Wilson una vez que se les presentó evidencia de que eran falsas. Imprimir falsedades es contra la ley en el Reino Unido y Australia; esto no es una ‘peculiaridad’ como dijo la Sra. Wilson, sino un principio legal que ha existido durante muchos cientos de años.”

Share.
Exit mobile version