Claudia Sheinbaum responde a los señalamientos de lavado de dinero

La candidata presidencial de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ha dejado claro que ha trabajado toda su vida y que no tiene nada que esconder. Esto es en respuesta a los señalamientos de presunto lavado de dinero realizados durante el segundo debate presidencial por su rival, Xóchitl Gálvez, de la oposición.

Durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Sheinbaum Pardo se refirió a los señalamientos que han afectado a su familia por aparecer en la investigación conocida como los Panama Papers.

“Mi abuelito, padre de mi mamá, decidió en algún momento de su vida tener una cuenta fuera de México. Siempre pagó impuestos, era una persona honorable, falleció y dejó un testamento para mi abuelita primero y después para mi madre y mis tías. No hay absolutamente nada de lavado de dinero, era un hombre honorable, un microempresario. Ni siquiera estuve enterada de esas cuentas, pero él siempre pagó impuestos”, dijo Sheinbaum.

Sheinbaum también destacó su honestidad y transparencia en el gobierno de la Ciudad de México, afirmando que nunca hubo corrupción ni irregularidades. “Tengo certeza de lo que he sido y la gente lo sabe, no tengo absolutamente nada qué esconder”, agregó.

Xóchitl Gálvez intensificó sus ataques durante el segundo debate presidencial, acusando a Sheinbaum de mentirosa y narcocandidata. La candidata de la coalición de partidos PAN, PRI y PRD se defendió recordando que estos partidos han sido acusados de corrupción en el pasado.

Noticia en desarrollo…

Con información de López-Dóriga Digital

Share.
Exit mobile version