Daniel Radcliffe ha expresado su opinión sobre los comentarios continuos anti-transgénero de J.K. Rowling, diciendo que está “realmente triste” de que la autora de Harry Potter haya adoptado esa perspectiva.

Postura de Radcliffe

Hablando con The Atlantic sobre su papel actual en la producción de Broadway de Merrily We Roll Along, Radcliffe discutió haber sido parte de la franquicia de películas de Harry Potter a una edad tan joven y aprovechó la oportunidad para comentar sobre las opiniones anti-trans divisivas de Rowling.

Declaraciones de Radcliffe

“Me entristece realmente, en última instancia”, dijo Radcliffe. “Yo veo a la persona que conocí, las veces que nos encontramos, y los libros que escribió, y el mundo que creó, y todo eso para mí es tan profundamente empático.”

Apoyo a la comunidad trans

Radcliffe confirmó que no ha tenido ningún contacto con Rowling desde que comenzó a hacer los comentarios. En 2020, Radcliffe fue uno de los primeros miembros del elenco de Harry Potter en hablar en defensa de la comunidad trans, escribiendo un ensayo para el Proyecto Trevor que reconoció que “las mujeres transgénero son mujeres”.

Respuesta a críticos

También respondió a los críticos que han dicho que debería estar más agradecido con Rowling ya que ella escribió los libros de Harry Potter. “Obviamente Harry Potter no habría sucedido sin ella, así que nada en mi vida probablemente habría sucedido de la forma en que es sin esa persona”, dijo. “Pero eso no significa que debas tus creencias verdaderas a otra persona por el resto de tu vida.”

Share.
Exit mobile version