Activista de Madres Buscadoras de Sonora responde a López Obrador por acusaciones de tráfico de dolor humano

La activista Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, ha respondido al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la calificó esta mañana de ser parte del bloque conservador y de traficar con el dolor de las personas que buscan a sus desaparecidos.

Flores afirmó que no odia al presidente ni a nadie, y que no se va a esconder después de que las autoridades de la Ciudad de México calificaran como falso el crematorio clandestino que ella encontró hace dos días en la capital.

Sensibilidad y empatía buscamos de este señor, que está en Presidencia y que le quedó muy grande el puesto, que le quedó muy grande esa silla por casi seis años.

La activista dejó claro que no odia a los criminales que le arrebataron la vida al llevarse a sus hijos, incluso les ha dado un abrazo diciéndoles que “Dios te bendiga” y que nunca su madre viva el dolor que ella está viviendo con sus hijos.

Que Dios perdone al presidente, al fiscal y a toda esa escena de terror que se vivió ahí, yo no me voy a esconder, si me quieren denunciar yo sola voy y me presento, a mí no me van a buscar, ya saben quién soy, dónde estoy y dónde ando. Si me dicen.

La activista dijo que se nota la apatía de López Obrador al tratar a las madres que buscan a sus desaparecidos, a quienes ha dejado en deuda durante su mandato.

No podemos esperar nada más bueno de ese señor, cada vez que habla sobre las madres buscadoras se nota la apatía, la burocracia y la impunidad con la que él manejaba el tema durante casi seis años, no podemos esperar nada bueno sobre nosotros del presidente. Ahora dice que somos frutas de temporada.

Ahora nuestros desaparecidos los compara con plátanos, piñas, con manzanas, ayer los comparó con pescados. Está cada vez peor el presidente, que Dios los perdone, porque las madres, a las que nos ha quedado mucho por hacer, no podemos perdonarlo, espero que el karma lo alcance, porque él también tiene hijos.

La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora expresó que si se reunió con la candidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez, fue porque ella mostró empatía con quienes buscan a los desaparecidos, algo que no han hecho la morenista Claudia Sheinbaum y el emecista Jorge Álvarez Máynez.

No soy política, el hecho de que me haya reunido con Xóchitl no tiene que ver con que sea política, no tengo la culpa de que Xóchitl nos haya buscado y de que Sheinbaum ni siquiera nos tome en cuenta y nos ataque, y de que el otro candidato ni siquiera recuerde que existen desaparecidos, menos huérfanos, menos madres buscadoras, porque tampoco tiene ningún desaparecido.

No soy culpable de que solo una candidata a la presidencia haya tocado el tema de las madres buscadoras y de los desaparecidos.

Con información de López-Dóriga Digital

Share.
Exit mobile version