No habrá más móviles en las aulas valencianas a partir del próximo lunes 6 de mayo. Al menos en todas las que no sean universitarias. El Gobierno valenciano, a través de la Conselleria d’Educació, ha anunciado esta medida que entrará en vigor a partir de la próxima semana, según ha adelantado el ente autonómico À Punt.

Por qué es importante

El uso indiscriminado de móviles en las escuelas ha sido señalado como un factor que contribuye a la distracción y al acoso entre estudiantes.

La situación hasta ahora

Hasta la fecha, cada centro tenía autonomía para establecer sus propias políticas respecto al uso de móviles, lo que llevaba a una falta de uniformidad en la gestión de estos dispositivos.

El impacto esperado

Con esta nueva política se espera un entorno escolar más enfocado y más seguro para los estudiantes, además de una reducción en los casos de ciberacoso. En la línea con el demoledor informe que publicó Noruega hace unos días con las consecuencias analizadas tras una prohibición similar.

El trasfondo

Esta decisión consolida el cambio de tendencia paulatino que ha tenido la figura del smartphone en los últimos años, recibiendo cada vez más escrutinio por sus efectos sobre nuestra capacidad de concentración, siendo aún más importante en quienes todavía no están del todo desarrollados y están en la fase que determinará buena parte de su futuro.

Share.
Exit mobile version