Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, reconoció que debe intensificar sus esfuerzos a un mes de las elecciones del 2 de junio, ya que considera que este mes será el más complicado de su campaña. Durante un evento en Hermosillo, Sonora, Gálvez afirmó que el oficialismo no dejará fácilmente la plaza y que ellos deben redoblar su esfuerzo y luchar en este mes.

La candidata respaldada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) pidió a sus simpatizantes un mes de apoyo y a cambio les ofreció seis años de su vida. Además, aseguró que si resulta electa en las próximas elecciones presidenciales, trabajará con todos los gobiernos estatales y municipales, sin importar su afiliación política o ideología.

En contraste con su adversaria Claudia Sheinbaum, quien propone crear nuevas universidades irregulares, Gálvez destacó la importancia de apoyar a las universidades existentes en el país. También celebró que las encuestas la coloquen en empate con Sheinbaum en las preferencias electorales después del segundo debate presidencial.

Por otro lado, Gálvez resaltó el potencial de Sonora en la generación de energía solar y su capacidad para convertirse en un motor de la economía nacional. Sin embargo, mencionó que es necesario construir las líneas de transmisión para aprovechar esta energía y garantizar la seguridad pública. Esto contribuiría a generar confianza a nivel global y atraer mayor inversión extranjera.

Finalmente, Gálvez hizo hincapié en la importancia de garantizar la paz y la tranquilidad en la región fronteriza de Sonora y Arizona, Estados Unidos. México llevará a cabo las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, en las cuales se disputarán más de 20,700 cargos federales, incluida la Presidencia de la República y los integrantes del Congreso federal, así como nueve gobiernos estatales.

Share.
Exit mobile version