Bernard Hill, el actor británico que protagonizó como rey en El Señor de los Anillos y como el capitán en Titanic, ha fallecido a la edad de 79 años.

Trending

La familia de Hill confirmó la muerte del actor el domingo en un comunicado: “Es con la mayor tristeza que debemos anunciar que Bernard Hill, renombrado actor conocido por sus roles en ‘Titanic’ y ‘El Señor de los Anillos’, falleció en las primeras horas de esta mañana a la edad de 79 años. Estaba con su prometida Alison y su hijo Gabriel.” No se proporcionó la causa de la muerte.

A lo largo de una carrera que abarcó siete décadas, gran parte en su Inglaterra natal, Hill era mejor conocido para el público estadounidense gracias a sus roles en dos de las películas más grandes de todos los tiempos: En 1997, Hill interpretó a Edward Smith, el capitán del desafortunado Titanic, en la épica de James Cameron sobre el desastre.

Poco después, Hill interpretó el papel del Rey Theoden — el rey de Rohan que es corrompido por Wormtongue — en tanto El Señor de los Anillos: Las Dos Torres de 2002 como en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey de 2003.

Hill también tiene el honor de ser el único actor en aparecer en dos películas que ganaron 11 premios Oscar, algo logrado por tanto Titanic como El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey; la película Ben-Hur de 1959 es la única otra película en ganar 11 premios de la Academia.

En Inglaterra, el punto de quiebre de Hill llegó en Boys From the Blackstuff de 1982, una miniserie sobre hombres desempleados en Liverpool. Hill interpretó al personaje de Yosser Hughes, por el cual recibió una nominación a Mejor Actor en los Premios BAFTA de TV.

Lindsay Salt, directora de Drama de la BBC, agregó en un comunicado a la BBC: “Bernard Hill abrió camino en la pantalla, y su larga carrera llena de roles icónicos y notables es un testimonio de su increíble talento.”

Share.
Exit mobile version