Universal y Blumhouse, buscando replicar el éxito (aunque mixto) de la franquicia de Halloween en la actualidad, invirtieron $400 millones en los derechos de The Exorcist y le dieron rienda suelta a David Gordon Green en lo que se planeaba como una nueva trilogía. Pero los resultados de The Exorcist: Believer resultaron más aterradores financieramente y críticamente que la propia película, y Green decidió seguir adelante con nuevos proyectos. Aún con la intención de hacer al menos una película más, el estudio y la productora ahora han recurrido a alguien que tiene mucha experiencia en llevar sustos exitosos a la pantalla: Mike Flanagan.

Mike Flanagan toma las riendas

El escritor/director, responsable de películas como Oculus, Before I Wake y Doctor Sleep, y de las aterradoras series de Netflix The Haunting Of Hill House, Midnight Mass y The Fall Of The House Of Usher, entre otras, al parecer tendrá total libertad creativa para hacer lo que quiera con The Exorcist: Deceiver. Así que aún no está claro si continuará la historia de Believer (hubo indicios claros al final de la película) o si tomará un nuevo rumbo.

Un director adecuado para el desafío

Flanagan, quien se encuentra en la etapa de postproducción de su última adaptación de Stephen King, The Life Of Chuck, parece ser la persona adecuada para llevar el timón de The Exorcist, aunque suele destacarse más cuando trabaja en algo que ha creado desde cero.

¿Continuará la historia o tomará un nuevo rumbo?

La pregunta que queda en el aire es si The Exorcist: Deceiver seguirá la historia de Believer (se dejaron claras pistas al final de la película) o si tomará un nuevo camino. Con Mike Flanagan a cargo, es seguro que los fanáticos del género de terror estarán esperando ansiosos para descubrir qué les depara esta nueva entrega de la legendaria franquicia.

Esperando el próximo capítulo

Con la película de Mike Flanagan aún en las primeras etapas de desarrollo, los seguidores de The Exorcist tendrán que esperar un poco más para ver qué sorpresas les aguardan en la pantalla grande. Mientras tanto, queda claro que Universal y Blumhouse están dispuestos a apostar nuevamente por el terror y confían en que Flanagan les brindará una experiencia aterradora e inolvidable.

Share.
Exit mobile version