El presidente Andrés Manuel López Obrador pide a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no elimine la prisión preventiva oficiosa

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente López Obrador hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que reconsideren su decisión de eliminar la figura de la prisión preventiva oficiosa. Según el presidente, esto resultaría en un aumento de la impunidad en el país.

El presidente critica la actuación de jueces y ministros

El presidente expresó su preocupación por la actuación de jueces, magistrados y ministros en el sistema judicial. Hizo referencia a casos recientes en los que se liberó a delincuentes famosos en cuestión de horas, lo cual demuestra que se sienten intocables. El presidente calificó esta actuación como cínica y descarada.

Gobernadores y jefe de Gobierno piden mantener la prisión preventiva oficiosa

Ante la propuesta de eliminar la prisión preventiva oficiosa, los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México hicieron un llamado a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, para que se mantenga esta figura legal. Argumentaron que su eliminación tendría un impacto negativo en la seguridad y gobernabilidad del país.

La Conferencia Nacional de Gobernadores se pronuncia en calidad de Amicus Curiae

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) emitió un pronunciamiento en calidad de Amicus Curiae, en el cual solicitan a la SCJN que considere el principio de supremacía internacional y que se protejan los derechos de las víctimas del delito. Además, advierten sobre el peligro de darle preferencia a una norma internacional sobre el derecho interno.

Share.
Exit mobile version